23/03/15
Lizbeth
Salas de la Cruz.
“cosas
de la vida”
Paula, era una chica alegre,
con problemas como todos pero siempre sonreía, poco a poco iba creciendo 12,
13, 14, al fin 15 años, según muchos la mejor etapa, para ella solo una edad más,
trataba de dar lo mejor de sí social y
personalmente, muchas cosas le salían mal, se metía en problemas, se juntaba
con personas no muy buenas, si, eran personas a las que no les importaba nada
pero a pesar de tener ese tipo de amistades ella era diferente, quería ser
mejor persona cada día aunque de vez en cuando se dejaba llevar por sus
amistades sus padres se sentían muy orgullosos de tener una hija como ella, sí,
tal vez se metía en problemas era contestona como cualquier otra hija de vez en
cuando grosera pero no de la misma manera que las demás sus padres la amaban
con todo su corazón al igual que ella a ellos, pero nunca puede faltar un
hermano, tenía un hermano de 10 años al cual le tenía un poco de envidia.
La razón de esto era muy
obvia, no era causa de ella si no de sus mismos padres ya que siempre se lo
ponían de ejemplo, por no ser grosero, por ser más obediente, más amoroso, en
fin por muchas cosas que ella tenía pero no lo demostraba al menos eso era lo
que ella pensaba sabía que tal vez no era lo que los demás querían y que
ocultaba demasiado sus sentimientos y emociones pero solo ella sabía lo que
pasaba por su mente o lo que hacía o porque lo hacía pero a pesar de las peleas
y disgustos que se interponían en una buena relación como hermanos lo quería
con todo su corazón y a pesar de que su hermano no se daba cuenta de esto ella
siempre lo defendía de lo malo que pudiera pasarle y cuando sabía que estaba
mal en algo le llamaba la atención, al pasar el tiempo poco a poco se dio
cuenta que estaba actuando de la misma manera que sus papas y fue ahí donde se percató
de todo.
Se dio cuenta de que lo que hacían sus padres
solo era para su bien porque al igual que a ella le pasaba con su hermano solo
querían protegerla darle buenos ejemplos y tratar de que sea mejor persona en
todos los aspectos, como a todos también le molestaba que fueran así las cosas
pero desde ese día ya no renegó o se molestó por lo que le dijeran sus papas a pesar
de que ella tenía 15 años se comportaba de una manera un tanto infantil con un
toque de madures era divertida amistosa le gustaba ayudar a las personas en lo
que pudiera pero otras veces era enojona, berrinchuda grosera, envidiosa y en
ocasiones, mala, a pesar de esto tenía muchas amistades unas hipócritas otras
un poco sinceras pero ella sabía que ninguna era verdadera, en la escuela la
mayoría la conocía y se sentía orgullosa de sí misma.
Sabía que no lo merecía pero
también se daba cuenta de muchas cosas estaba confundida y quería respuestas
lógicas las cuales pudiese entender y
pensaba ¿Por qué el mundo es así? ¿Por qué hay personas que fingen tenerte un
cariño sincero cuando no lo tienen? ¿Para qué se molestan por eso? ¿Qué ganan?
¿Les dará placer hacer sentir a los demás importantes para después lastimarlos?
Muchas cosas pasaban por su cabeza intentando descubrir el verdadero mundo en
el que ella vivía y se decidió a ser ella misma y a ser una persona verdadera y
no falsa como todas las demás.
Paso el tiempo como todas
las personas le gustaban chicos y se preguntaba ¿Por qué los seres humanos nos
“enamoramos” de otra persona? ¿Porque es así nuestra naturaleza? ¿Algún día me
voy a enamorar? Bueno Eduardo era uno de
los chicos que le gustaba pero solo le gustaba por cosas que ella sabía también
eran falsas pero esas cosas falsas le gustaron: su forma de ser y su forma de
vestir fueron los principales. Tenía una amiga llamada Jacqueline la cual era
novia de Eduardo, ella lo sabía perfectamente pero no podría controlar sus
sentimientos, pensaba en cómo hacer para que el deja de gustarle ya que según su amiga estaba perdidamente
enamorada de él, y planeo algo, algo que sabía, no fallaría, se convirtió en la
mejor amiga de el con el tiempo lo conoció más a fondo, si, se decepciono al
saber que este chico era demasiado falso, mentiroso, arrogante entre otras
cosas pero aun sabiendo eso ella se decidió a conquistarlo solo por el simple hecho
de que le gustaba.
Pero no pensaba hacer las
cosas mal, ya había planeado todo, y sabía que si hacia las cosas bien todo
saldría como ella lo quería, ella pensaba “Jacqueline no es sincera y sé que lo
engaña con otros al igual que él lo sabe pero lo oculta y cobra venganza cuando
ella no lo ve, su relación no es muy buena, ella ya no lo quiere como antes y
sabe que tarde o temprano se va a hartar completamente de él, a él le gusto por
como soy, me he ganado su confianza y me ve como su mejor amiga y quiere que sea algo mas solo se
controla porque sabe que esta con Jacqueline, sé que tarde o temprano van a
terminar ”.
Y así pasaron unos dos meses
hasta que el día esperado llego, ellos terminaron y ella aprovecho para llevar a cabo su plan, lo consoló y le dijo
cosa que ella sabía que harían que el callera entre sus brazos tal y como ella
pensaba sucedieron las cosas, el la beso y sin pensarlo dos veces ella le
correspondió en el beso, en ese momento sintió que el corazón se le salía del
gusto y sintió como si estuviera en un sueño, paso y platicaron un rato se
confesaron el cariño que sentía uno por el otro
esto no los llevo a ser novios simplemente se creó un circulo de amistad
amorosa entre ellos dos, cuando todo termino y cada quien se fue por su lado se
preguntó ¿por qué se sintió así? ¿Que fue eso que ella sintió en el momento en
que la beso? Pero solo el tiempo respondería su pregunta.
Pasaron los meses y los dos seguían solteros
aunque él tenía una cierta intimidad con su exnovia sabía que deseaba estar con
su amiga solo que el pasado que tenía con Jacqueline lo atormentaba y lo hacía
dudar sobre el cariño que el afirmaba tenerle a su mejor amiga. Mientras tanto Paula
no sabía que hacer estaba consciente de que no podía presionarlo ni mucho menos
hacerle saber que le interesaba estar con él, tenía que planear algo y pronto.
Era un día normal como todos ella paseaba por la escuela pesando en que hacer y
llego un chico no era guapo pero tampoco feo solo lo conocía de vista, nunca en
la vida le había hablado el chico muy tímido se le acerco le dijo hola y se
decidió a conversar con ella, platicaron por un buen rato, y así se les fue el
tiempo ambos tenían que entrar a su clase con un a voz tímida el chico se
despidió de ella, por lógica ella supo lo que este chico pretendía así que ella
inhumanamente decidió utilizarlo para darle celos a Eduardo.
Pasaron algunas semanas ella
decidió demostrarle a aquél chico, que estaba interesado por el un día llego y
sorprendiéndola se le declaro de una forma muy bonita todos estaban ahí mirando
incluyendo Eduardo, los dos se miraron fijamente y se quedaron así por un rato
la mayoría lo noto y en un abrir y cerrar de ojos ella voltio hacia el chico y
le dijo que si, Eduardo solo bajo la mirada y se fue para ya no presenciar más
ese acontecimiento, sin embargo ella se sentía contenta y poco a poco le tomo
un cierto cariño a su nuevo novio pero se dio cuenta de que no era nada
comparado con el cariño que sentía por Eduardo, así que termino todo lo que
había entre ellos él le rogo por semanas para que volviera con el pero ella sin
tentarse el corazón le dijo que no una y otra vez.
Para Eduardo la noticia fue
la mejor que pudo haber recibido e inmediatamente fue a hablar con ella para
decirle todo lo que sentía por ella, y hacerle una pregunta un tanto indecente
sus palabras dijeron todo lo que ella quería escuchar “¿quieres ser mi novia?”
aquellas palabras le movieron el corazón sin embargo ella lo rechazo porque
acababa de terminar con aquel chico, después se arrepintió pero ya era
demasiado tarde porque Eduardo se marchó, al ver que se iba ella decidió ir
tras de él y en seguida corrió para
después sostenerlo de la camisa y decirle tímidamente “te quiero” los dos se
miraron a los ojos fijamente y se besaron al terminar el beso Eduardo repitió
una vez más las palabras que anteriormente ella rechazo ¿”quieres ser mi novia”?,
felizmente ella le respondió que sí, los dos caminaron sin pena alguna por toda
la escuela aquel chico los observaba a lo lejos y lloraba por ella pero se dio
cuenta de que en realidad no la quería mucho y la supero en algunos días.
Segada por el cariño que
sentía por Eduardo ella se olvidó de lo que había aprendido con el tiempo y se
olvidó de hacerse preguntas del porqué de todo y así fue como una niña de 15
años que ya pensaba como alguien de 18 cambio su mente por la de una niña de
13.
Cambio hasta su forma de
ser ya era linda, más amable de lo
normal y ya no le buscaba coherencia a las cosas vivía la vida por vivir sin
fiarse en lo que pasaba alrededor y se encerró en su pequeño mundo de colores,
sin embargo esto no duraría mucho porque su querido Eduardo cambiaria todo por
completo. Fue un 14 de febrero ellos cumplirían 2 meses esa misma fecha ella le
invito a salir el le dijo que no podría ir al ver esta respuesta ella decidió
invitar a sus amigos (as) estaban todos conviviendo en un pequeño parque del
pueblo donde vivía s novio a lo lejos se observó a una pareja la cual iba en su
dirección tomados de la mano el chico besaba a la chica ella lo abrasaba y
jugaban mientras caminaban al acercarse un poco más paula se percató de que
aquel chico era el mismo que decía quererla y respetarla, no tolero ver más
salió corriendo del lugar sus amigos tras ella, estaba muy enojada y ya no
quería estar con nadie.
Sus amigos al verla en ese
estado volvieron a aquel parque para sorprender al novio, cuando el los vio
se sonrojo se sintió perdido, hundido,
todos le reclamaron y le dijeron muchas cosas, la chica que iba con el no dijo
nada solo se levantó dio un par de cachetadas a Eduardo y dándose la vuelta se
marchó, él se quedó solo por su indiferencia, quería ir a hablar con paula pero
los amigos de ella se negaron a dejarlo continuar, de inmediato se marcharon y
fueron al lugar donde estaba ella, ella aún seguía enojada, golpeaba la pared
con sus puños ya ensangrentados, la detuvieron, la abrazaron y en seguida ella
rompió en llanto, la llevaron a su casa, ella sabía que si llegaba así sus
padres se preocuparían así que se levantó seco sus lágrimas y sonrió todos se
quedaron impactados al ver como ella podía ocultar sus sentimientos tan
fácilmente.
Y fue en ese momento cuando
decidió ser más madura y poner los pies sobre la tierra para ya no volver a
sentir ese dolor, ser mejor persona pero solo con las personas que se lo
merecen y ayudar a los demás sin esperar algo a cambio, había decidido ya no
creer en nadie y ser diferente de una forma en que según ella nadie más la
volvería a lastimar pero alguien
inesperado estaba por llegar algo que cambiaría su forma de pensar y que le demostraría
que nada es como ella lo pensaba, que si
hay cosas malas pero dentro de esas cosas malas hay buenas y le enseñaría a
querer otra vez, claro como siempre también habrían cosas malas y problemas,
pero ella lucharía con él para que algo muy bonito que pasaría por su vida no
terminara y así comenzaría una nueva
historia y seria alguien nueva una chica que sufrió por algo que no valía la
pena y que ahora está recuperando la felicidad.
Imagen:https://www.pinterest.com/pin/87679523969471423/

No hay comentarios:
Publicar un comentario