Lizbeth Salas de la Cruz
Saori
era una joven de 15 años acababa de entrar a la prepa y al principio demostraba
ser muy tímida y al entrar por primera vez sentía que todos la miraban raro,
ella no estaba muy acostumbrada a ser amigos ya que su pensamiento era que
todos eran hipócritas, la causa de esto, decepciones en su pasado, hubo un
tiempo en el que todos los que tenía a su alrededor la decepcionaron con
mentiras y con sus acciones, desde entonces decidió mostrarse tímida y no hacer
amigos para no volver a pasar por esa etapa al entrar a la prepa por primera
vez, se mostraba tímida ante los demás pero en su interior sabía que no lo era así
que decidió sacar su propio yo es decir ser ella misma y no demostrar alguien
que no era, los días pasaban y ella cada vez más sentía que se mostraba tal y
como era y expresaba sus propias ideas aunque a veces sentía que todos la
odiaban por la manera en que la trataban por sus comentarios.
Era un
poco bipolar con sus sentimientos unas veces era madura y se comportaba de una
manera muy responsable otras veces era tierna y aniñada se comportaba de una
manera muy amable y no pensaba en la consecuencia de sus actos ser así de
alguna manera afectaba sus relaciones sociales ya que no podía ser una sola estaba
tratando de poner en orden su vida y lo que pretendía ser no sabía si ser
aquella niña aniñada o ser la madura ambos tenías sus pros y sus contras pero
no sabía cuál le beneficiaria mejor así que poco a poco se fue fijando en los
pequeños detalles de cada uno y haciendo una comparación se dio cuenta de que
dejaría todo como estaba ya que como había decidido anteriormente sería ella
misma y los demás tenían que aceptarla tal y como era ella no llego al mundo
para complacer a los demás.
Conforme
pasaba el tiempo sufría experiencias que le enseñaban más sobre la vida aunque
a ella no le importaba no era una inútil pero pretendía serlo ¿porque? La
respuesta a esta pregunta está en que conforme fue creciendo se iba haciendo preguntas
sobre el mundo que la rodeaba y sobre las creencias que le inculcaron sus padres,
y las cuestiones sobre la vida fueron creciendo más y la curiosidad de
descubrir el mundo que la rodeaba la llevaban a crear sus propias teorías y con
su rebeldía ante los demás ante las personas inmaduras que se dejaban llevar
por muchas otras que al igual se dejaban llevar por otras seguían una cadena
desenfrenada de ignorancia y de conformismo pero ella quería hacer la
diferencia, ahora ya no era una niña ya era más madura y pensaba más abiertamente,
le buscaba un porque a las cosas y ella le daba un valor a ese porque y al
darle una respuesta a lo “porque” sentía que era mejor persona para sí misma.
Todos
esos “porque” estaban muy presentes en su vida diaria en cada uno de los
acontecimientos que la rodeaban día tras día en cualquier lugar a cualquier
hora en cualquier momento, pocas veces los omitió un poco y ya no se hacía
preguntas a si misma ya que pensó que nunca las podría responder porque pensaba
“la vida es demasiado corta como para poder responder todas mis dudas, en
cualquier momento podría morir sin siquiera haber respondido alguna de ellas”
Este
pensamiento que ella creía tonto pero correcto para poder vivir como los demás
lo hacían lo tomo en cuenta una y otra y otra vez, estaba muy confundida por no
saber qué hacer y miraba como su vida corría sin rumbo alguno, se dio la idea
de que ella debía darle algún rumbo para sentirse satisfecha con ella misma
pero no sabía cómo, esta confusión la llevo a ser hacer muchas de las que se
daba cuenta estaban mal pero las hacía para encontrar todas sus respuestas hasta
que se dio cuenta de que nada de lo que ella pensaba estaba mal, hacerse
cuestiones sobre la vida no era incorrecto solo significaba madurar y
percatarse de las cosas que son verdaderas dejar de vivir encerrada en un mundo
de fantasía que otras personas te pintan.
Conforme
iban pasando los días ella aprovechaba cada momento para expresar sus ideas
locas sobre la vida y todo lo que la rodea a esta misma a las demás personas
conocidos amigos compañeros familiares
todos le daban opiniones diferentes sobre lo que ella pensaba algunos no tenían
idea de lo que ella hablaba y le daban la razón o simplemente la ignoraban
mientras que otros buscaban debatir contra ella para defender sus argumentos,
ella creía que era fascinante incluso satisfactorio el poder debatir con otras personas sobre sus
ideologías e incluso el poder hacerle ver a muchas otras que el mundo no es
como ellos creían.
Una de
sus teorías era que no existía el bien y el mal por querer existir si estaba
ahí era por algo, al menos eso era lo que ella pensaba, en si solo pensaba que
uno mismo creaba su bien y su mal las cosas no sucedían o llegaban por querer
llegar si llegaban era porque algo que se hizo mal o se hizo bien dependiendo
de las acciones que hicimos en algún
momento o de las decisiones que tomamos de eso surgiría una consecuencia.
Muchos se enojaban por su forma de pensar sobre esto pero a ella no le
importaba solo defendía sus teorías.
Muchas personas que la conocían de vista y que
no hablaron nunca con ella la creían una chica tonta que no sabía nada tan solo
por la actitud que tomaba en ocasiones ante los demás o con sus amigos, esto no
le preocupaba ya que al igual que con todo lo demás se creó una idea y siempre
se la repetía a sí misma para no hacer algo de lo que se podría arrepentir,
para después sentirse una basura, alguien sin importancia, alguien inútil,
alguien conformista y sobretodo alguien ignorante.
Sus
palabras para ella eran muy lógicas estas palabras siempre le daban aliento
para seguir adelante día tras día en ese mundo lleno de hipócritas gente aún
más tonta e ignorante que ella las palabras de esta joven eran muy claras sus
palabras eran “ El mundo está lleno de tontos que creen que solo venimos a él
para complacer las necesidades de los demás, para ser lo que nuestros padres,
maestros, amigos y familiares quieren, pero no , a este mundo venimos para
crear nuestra propia historia a través de nuestras experiencias y los
conocimientos que adquirimos a través de ellos, para analizarlo y comprenderlo
con el paso de los años, aquel que no es capaz de darse cuenta de todo esto no
tiene nada que hacer en este mundo”
Esta
frase como muchas otras obtenían sentido co el paso del tiempo a través de
hechos de su vida y de la vida de otros de todo lo que se encontraba a su paso
mientras pasaba el tiempo a través del mundo,
para ella todo lo que se encontraba dentro de él, dentro de todo lo que
pudiese existir dentro y fuera del mismo era exactamente igual nada podía
cambiar, las cosas eran así por los seres irracionales que se encuentran
viviendo dentro del universo y la galaxia y lo que se encontraba mas allá de lo
que se conocía como ella decía “ dentro de un todo” y así siguió viviendo
haciendo la diferencia en cada una de más
partes donde se encontraba hasta
el día en que murió dejo de ser alguien diferente en este podrido mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario